Creación de departamentos psicopedagógicos en escuelas públicas de nivel primario para que lleven acciones orientadas a investigar, detectar, atender, y evaluar las dificultades de aprendizaje.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
I. Diagnosticar a los niños que cuenten con algún tipo de dificultad de aprendizaje.
II. Seleccionar e incorporar los departamentos psicopedagógicos a sectores educativos que presenten mayor índice de alumnos con ésta dificultad.
III. Evaluar las estrategias que utilizan los maestros para atender a éstos niños.
IV. Diseñar los procesos de planeación y aplicación de los programas educativos vinculados a las dificultades de aprendizaje.
V. Diseñar y realizar actividades de sensibilización, eventos académicos e informativos entre la población.
VI. Coordinar acciones entre padres de familia, maestros y directivos interesados en las dificultades de aprendizaje.
VII. Disminuir la deserción, reprobación y bajo rendimiento escolar.
VIII. Crear empleos para profesionistas en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Lic. En ciencias de la Educación.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
I. Diagnosticar a los niños que cuenten con algún tipo de dificultad de aprendizaje.
II. Seleccionar e incorporar los departamentos psicopedagógicos a sectores educativos que presenten mayor índice de alumnos con ésta dificultad.
III. Evaluar las estrategias que utilizan los maestros para atender a éstos niños.
IV. Diseñar los procesos de planeación y aplicación de los programas educativos vinculados a las dificultades de aprendizaje.
V. Diseñar y realizar actividades de sensibilización, eventos académicos e informativos entre la población.
VI. Coordinar acciones entre padres de familia, maestros y directivos interesados en las dificultades de aprendizaje.
VII. Disminuir la deserción, reprobación y bajo rendimiento escolar.
VIII. Crear empleos para profesionistas en Psicología, Pedagogía, Psicopedagogía y Lic. En ciencias de la Educación.
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